PERCANCE CELEBRÓ 18 AÑOS DE LA MANERA IDÓNEA.
PERCANCE CELEBRÓ 18 AÑOS DE LA MANERA IDÓNEA.
  • Con dos fechas los muchachos cerraron una etapa llena de éxitos.
  • La nómina actual de Percance dará un último concierto el 27 de abril en  México.
Por Cheko Araya.
La agrupación dio una fiesta  para todos sus seguidores e invitados quienes tuvimos la oportunidad de verlos en las fechas del sábado 23 y el domingo 24 de marzo. En nuestro caso, asistimos el domingo, atendiendo la invitación de la banda, con quienes compartimos desde el 2008, cuando los entrevistamos en el Costa Rock de ese año. A partir de ahí, estuvimos en la mayoría de sus eventos y vivimos junto a ellos, momentos mágicos.                
El relanzamiento del Ep Soñar es Gratis  en el CENAC, la fiesta de Halloween , su regreso de España tras ganar el premio Cuarenta, el lanzamiento en la Plaza de la democracia de su disco ¿Dónde iré a parar?,  su participación en las fiestas de Palmares ,en la inauguración del Estadio Nacional y en nuestro décimo aniversario. Su única vez en Rock Fest, la gira Sinfónica, incluso su concierto virtual en tiempos pandémicos, entre otros  fueron parte de esas experiencias que se extendieron durante 16 años.
El concierto de 18 años. La fecha dos, el domingo 24 de marzo reunió ,de nuevo, a mucho público y varias figuras conocidas como los músicos Pedro Capmany, Sebas Guillem,  el rapero SNK  (freestyler de Costa Rica), la colega Jéssica Rojas de La Nación y hasta Edgar Silva, quienes disfrutaron mucho este concierto. Al ser las cinco con veinte minutos y tras aparecer cada músico por afuera del telón siendo presentados por la voz de Esteban Ramírez, su vocalista, con El Tiempo empezó "El chivo" Vete, Desesperados,Pura vida, Un solo sentimiento  sonaron después y luego vimos en la pantalla del teatro videos de esta historia, aquella que nos contó como empezaron en el 2006 en su colegio y como "a dedo" le abrieron a Kadeho un concierto que a la vez desarrolló con los años, una amistad estrecha con Mechas, quien también estuvo presente para cantar su himno Sola junto a los Percance. También nos llevaron a su primera producción Soñar es Gratis, de inmediato regresamos a ese material  y las notas de Trece Botellas sonaron en el escenario. Seguidamente, una parte de Me lo tomo todo y No Vuelvas  convertida en un  himno para quien escribe esta líneas  durante cinco años (solo para conocedores). Después sonó La Negra, aquí de nuevo los  miembros del grupo fueron introducidos uno por uno con el público, por supuesto cada uno fue ovacionado.   Un amanecer, la versión de un clásico de la música popular La Mitad de lo que soy fueron interpretadas  a continuación y en eso, un invitado muy especial se presentó en el recinto, Logan el querido perro de Logan y Luna, que ya había participado en el audiovisual de Me enamoré la cual tocaron de inmediato junto a Cantando Canciones.  
Al avanzar la tarde,llegaron instantes muy  emotivos en el recital : el canto de cumpleaños feliz , fue el primero, cuando un coro entero les celebró su décimo octavo natalicio. El segundo, un set Sinfónico/acústico, dirigido por Edgar Brenes(tecladista), con invitados e instrumentos de lujo que  incluyó  Mas que ayer, Así y Su mirada , el tercero, después de Como Saber, el coro futbolero que decía "No se va, no se va, Percance no se va", el cuarto cuando Jorge Zumbado Mechas, los acompañó con Sola , el quinto, las palabras de agradecimiento que  se escucharon en la voz de Esteban seguida de una versión que empezó solo con la guitarra de Dennis, co-fundador del proyecto de Mismo Lugar,  el sexto. (Seguidamente tocaron Ya no me importa). Aquí se despidieron, no sin antes volver e interpretar La banda mas fiestera y el tema que no podía faltar y que los hizo inmensamente populares, Gira el mundo, el cual disfrutamos todos los asistentes, al igual que el espectáculo completo. Al final, los chicos de Cedes Don Bosco le dieron punto final a la noche con su interpretación de varias canciones. En ese instante, ya eran casi las ocho de la noche y se cerraba un ciclo, una época, una historia que nació hace casi dos décadas y que tanto Sandoval como Esteban, continuarán en México. Para En Otro Prisma  y mi persona(Cheko Araya) fue un privilegio ser parte de este periplo que vivimos con mucha alegría y siempre ávidos de lo que ellos nos ofrecerían. Ahora y como hablé con Sando Y Esteban tras el aniversario, la distancia se acortará gracias a internet y seguiremos en contacto para informarles sobre las nuevas memorias de Percance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *