QUIENES SOMOS
Logo18-1 (1)

 

ACERCA DE EN OTRO PRISMA

Es un medio de comunicación digital el cual cubre la música como insumo principal, además de otras expresiones artísticas, culturales y de entretenimiento. El proyecto es liderado por Sergio “Cheko” Araya, quien es Periodista, Productor y Realizador Audiovisual.

 

 

Por mas de veinte años, En Otro Prisma se ha encargado de emitir en sus diferentes plataformas, las noticias mas relevantes de la música nacional e internacional por medio de notas, reportajes, entrevistas, transmisiones en vivo, entre otras. Además, se ha caracterizado por darle difusión a los artistas emergentes, de la misma manera que a los consolidados, lo cual ha calado de manera positiva en la audiencia.

MEDIOS SOCIALES Para complementar el trabajo de la página web, el medio cuenta con presencia en las siguientes redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Tik Tok.

PÚBLICO META. El medio capta en su mayoría un público meta entre los 18 y 55 .

Animando
Con Bernal Villegas

Sergio “Cheko” Araya es periodista, licenciado en Producción y Realización Audiovisual. Es el fundador y director del medio de comunicación En Otro Prisma el cual tiene la música como eje central. Dicho medio empezó en el 2002 y ha pasado por diferentes medios radiofónicos, televisivos y digitales. (En la actualidad se desarrolla por distintas plataformas digitales) y ha destacado por dar a conocer muchísimos proyectos de música nacional e internacional. Araya es docente universitario desde el 2007, fue profesor en la Universidad Autónoma de Centroamérica (U.A.C.A) ahí impartió Periodismo televisivo. Desde el 2013 y hasta la fecha, trabaja en la academia de Cine y Animación de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT) Además, fue profesor de Periodismo Radiofónico y Técnicas de Locución y de Producción de Cine en la Universidad Internacional de las Américas desde mayo del 2017 y hasta diciembre del 2022.

COMO INICIAMOS

Sus inicios se remontan al año 2002 cuando empezó sus labores como un programa de radio. En específico, el cinco de octubre del 2002 a través de Radio U, 101,9 FM, emisora juvenil de la Universidad de Costa Rica en donde se mantuvo hasta diciembre del 2005. Paralelo a eso, tuvo un paso por 911, la radio en el 2004.

Un año después, llegó la versión televisiva, el debut se realizó el 9 de julio a través de Telepaz, Canal 52. En el año 2005, se da el cambio de casa, en este caso, Extra TV, Canal 42, tras año y medio se da el paso a Conexión TV luego convertido en Canal Dos (Repretel), terminando labores ahí el año 2010.

Luego se da un breve paso a finales del 2010 e inicios del 2011 por Xpert TV, Canal 33.  Y en el 2014 por IQ Channel. De esa manera, se cerró la etapa televisiva.

A partir del 2011 se da el regreso a la radio, ahora vía internet en Radio Malpaís, Stereo Mix CR, Radio Monteverde y Radio Sabina.

El primero de diciembre del 2017 se estrenó la página web y se hizo el relanzamiento oficial en el Colegio de Periodistas en San José. Además, ese acto sirvió para celebrar los quince años del nacimiento de En Otro Prisma. En el año 2022, llegó a 20 años de existencia.

En la actualidad, el proyecto sigue consolidando su propuesta y está disponible en la página web, redes sociales y programa de radio por medio de las emisoras, Onda Brava, 104.1FM  ondabravaradio.com y por Nova Hits Radio, novahitsradio.com 

WHAT PEOPLE SAY

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, suntin culpa qui officia deserunt mollit animid est laborum.Phasellus imperdiet lacinia nulla, malesuada semper nibh sodales quis, Duis viverra ipsum dictum.

testimonial1
Abella Smith Assistant Manager

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, suntin culpa qui officia deserunt mollit animid est laborum.Phasellus imperdiet lacinia nulla, malesuada semper nibh sodales quis, Duis viverra ipsum dictum.

testimonial2
Joel dawson Sales Manager

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, suntin culpa qui officia deserunt mollit animid est laborum.Phasellus imperdiet lacinia nulla, malesuada semper nibh sodales quis, Duis viverra ipsum dictum.

Misha Cross Manager