- Equilibrio se llama su nuevo material el cual se publicará en setiembre del año en curso.
El sencillo Con Malas Intenciones se compuso entre 2016 y 2017 por el bajista Vinicio Barrantes: “Estaba haciendo música para desencadenar un nudo de emociones. Estaba experimentando con softwares como Audition, Reaper y Logic. Eso me permitió compartir una idea más clara. Sin duda ese ingrediente técnico influyó en el sonido”, cuenta el músico. Equilibrio es una obra introspectiva que mira hacia la experiencia humana. Explora la tensión entre hacer lo correcto o tomar el camino fácil, el orgullo por los logros personales y el remordimiento por lo no realizado, el deseo de ser auténtico frente al temor a mostrarse vulnerable. Cada instrumento se entrelaza hábilmente con el siguiente, formando un sonido casi viviente, furtivo y contagioso. Se captura la habilidad interpretativa y técnica de la banda la cual tiene mas de 20 años.
“Somos la dualidad en carne y hueso, en esencia, una contradicción andante. Capaces de amar, crear, construir y soñar, pero también de ser egoístas, insensibles, autores de actos despreciables. Este disco es una reflexión sobre nuestra naturaleza, tremendamente contradictoria y por ende, innegablemente humana”. comenta Jacobo Chaverri ,vocalista del grupo.
El video se filmó en el edificio Josefino gracias a la hospitalidad de Divina Providencia trabajaron en cámara y edición Phosphorus Studios.
Además el lanzamiento incluye una colección de mercadería ya disponible en loudware.store (con tshirts, manga larga, tirantes, entre otros productos) Las primeras 10 compras incluyen una copia física del álbum. Todos los diseños se inspiran en el arte del álbum.
La obra representa un punto de consolidación para Sintagma: “Este disco es mucho más que seis canciones. Es un ciclo que se cierra, una versión de nosotros mismos que queda grabada para siempre”, afirma Ricardo Chamberlain, guitarrista y miembro fundador. “Grabar este disco fue como construir un puente colgante entre dos mundos: el de mis raíces en Costa Rica y el de mi vida actual en Miami. Ha sido un viaje emocional y creativo que me exigió reconectar con ese fuego que nos unió al principio, pero también aceptar que la distancia, física, emocional y creativa, puede moldear tanto como separar”
El álbum se grabó entre San José y Miami, en tres estudios especializados: las baterías se grabaron en Apex Studio; guitarras, bajos y voces en Long Beach Recording Studios y más guitarras en Heiga Studios. Antes del lanzamiento, Sintagma presentará dos sencillos más y realizará una gira nacional que incluye conciertos y espacios de escucha colectiva.