“NADIE EN UN PISO DE TIERRA” TECHO REALIZARÁ COLECTA NACIONAL Y FESTIVAL MUSICAL EN COSTA RICA
“NADIE EN UN PISO DE TIERRA” TECHO REALIZARÁ COLECTA NACIONAL Y FESTIVAL MUSICAL EN COSTA RICA
  • La colecta cierra con un festival musical en el Parque Morazán.

La Organización latinoamericana TECHO, reconocida por su compromiso con la transformación social, anunció una nueva colecta nacional en Costa Rica bajo el lema "Nadie en un piso de tierra". La campaña, programada para los días 08, 09 y 10 de diciembre, busca generar conciencia sobre la falta de vivienda digna en el país.
En esta iniciativa de transformación, TECHO resalta la expresión "un piso de tierra" como símbolo de la ausencia de condiciones básicas para habitar: vivienda segura, protección contra las inclemencias del tiempo y un entorno adecuado para vivir.
La colecta se llevará a cabo simultáneamente en diferentes regiones de Costa Rica, culminando en el "Festival Somos Latam" el cual conmemora la declaratoria universal de los derechos humanos. El epicentro de este evento artístico y cultural será el Parque Morazán en la capital, San José.
   
El "Human Rights Music Fest," sección musical del festival, presentado por TECHO y SOMOS, contará con la participación de destacados artistas como Sonámbulo Psicotropical, Passiflora, Ojo de Buey, Perrozompopo, La Cuneta Son Machine, Mario Ruiz, Ludwing Gómez y la DJ invitada MØNA. El evento, que dará inicio a las 2:00 p.m., es apto para toda la familia y de entrada gratuita.
Alberto Salas, Director Comercial de TECHO, destaca que la colecta va más allá de la recaudación:  “la colecta no es solo una acción de recaudación, es una oportunidad para que las juventudes levanten su voz y exijan un país más justo, donde los derechos de toda la población sean respetados y en donde reafirmamos que el espacio público, las calles y los parques son un espacio hecho para la población y en donde podemos sentirnos seguros y seguras a denunciar y hacernos escuchar”.
En este contexto, TECHO hace un llamado a la acción: "No podemos permitir que nadie más viva en condiciones vulnerables. Te necesitamos ahora. La urgencia no espera, y la lucha por un techo digno debe ser una prioridad".
La colecta es una declaración de esperanza y resistencia. TECHO invita a la sociedad a ser parte de este movimiento, construyendo juntos un país donde "Nadie en un Piso de Tierra" sea una realidad. La donación no es solo económica, sino una contribución a un futuro donde cada persona en Costa Rica tenga un hogar digno.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *