BABYMONSTER DEBUTA CON «BATTER UP»
BABYMONSTER DEBUTA CON «BATTER UP»
  • Es la primera banda femenina para YG Entertainment desde el lanzamiento de BLACKPINK en 2016.

En una noche cargada de emoción y expectativas, el nuevo grupo femenino de YG Entertainment, BABYMONSTER, hizo su tan esperado debut el 27 de noviembre a la medianoche KST, (9:00 a.m. hora de Costa Rica del 26 de noviembre). Su primer sencillo digital, "BATTER UP", no solo marca el inicio de su carrera, sino que también revela el  característico talento que poseen las integrantes.
Lo más destacado de este debut es que Asa, una de las integrantes de BABYMONSTER, no solo participó como vocalista, sino que también co-escribió tanto la música como la letra de "BATTER UP". Además, prominentes figuras de YG Entertainment, como Jared Lee, YG, Choi Hyun Suk de TREASURE, Lee Chanhyuk de AKMU, WHERE THE NOISE y BIGTONE, contribuyeron con sus habilidades en la creación de la letra. La música, por su parte, fue co-compuesta por Chaz Mishan, YG DEE.P, Jared Lee y la propia Asa.
Antes de este debut tan esperado, BABYMONSTER ya había dejado su huella con una canción de pre-debut titulada "DREAM", lanzada en mayo del presente año. Este adelanto sirvió como un vistazo emocionante a lo que el grupo tenía reservado para sus seguidores.

  Por otra parte, el camino hacia el debut no estuvo exento de cambios ya que el 15 de noviembre, se anunció la salida de Ahyeon, de 16 años. A pesar de las especulaciones, se confirmó que BABYMONSTER debutaría como un grupo de 6 miembros, compuesto por Chiquita (14 años), Rora (15 años), Rami (16 años), Asa (17 años), Pharita (18 años) y Ruka (21 años) -
Según informes exclusivos de YG, el reportero Hwang Mihyun reveló que Ahyeon abandonó el grupo por razones personales, pero dejó la puerta abierta a una posible reincorporación en el futuro. "Aunque no debutará con el grupo en este momento, es probable que veamos a Ahyeon nuevamente en algún momento", expresó Mihyun.
Este debut no solo marca la entrada oficial de BABYMONSTER en la escena del K-pop, sino que también establece un hito significativo para YG Entertainment al presentar su primera banda femenina desde el lanzamiento de BLACKPINK en 2016.
El videoclip del debut sueperó el millón de visualizaciones en tan solo 52 minutos, demostrando el apoyo y la emoción de los fanáticos ante la llegada de esta nueva sensación del K-pop.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *