«CABARET» ILUMINA EL TEATRO NACIONAL: UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE REGRESA A COSTA RICA
«CABARET» ILUMINA EL TEATRO NACIONAL: UN ESPECTÁCULO INOLVIDABLE REGRESA A COSTA RICA
  • Esta producción de Teatro Espressivo vuelve cargada de música, baile y crítica social para presentarse en el icónico Teatro Nacional por solo ocho funciones.

El Teatro Nacional se prepara para recibir la destacada producción internacional "Cabaret", un musical galardonado que ha cautivado audiencias en más de 50 países. Del 17 al 26 de noviembre, se podrá disfrutar de la versión nacional de esta obra, la cual contará con un elenco de 15 actores y bailarines profesionales, respaldados por una orquesta de 11 músicos.
La trama de esta obra se desarrolla en el Berlín de 1931, en pleno auge del nazismo y se centra en el decadente Kit Kat Klub, la relación entre la cantante Sally Bowles y el escritor Cliff Bradshaw. El director del montaje, Luis Carlos Vásquez, mencionó otros temas que abarca el musical y el mensaje que se quiere dejar tras sus presentaciones.
“El cabaret sirve como metáfora de los cambios políticos que tuvieron lugar antes de la instauración del Tercer Reich. Su mensaje tiene que ver con cómo dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona. Es una puesta sobre la humanidad, sobre los sueños, que ha trascendido décadas. Habla de promiscuidad, prostitución, auge del nazismo, homosexualidad, antisemitismo, aborto… todo un cúmulo de temas espinosos incluso hoy en día”, comentó Luis Carlos Vásquez, director del montaje.

Por otra parte, Natalia Rodríguez Mata, gerente general de Grupo Espressivo, habló sobre su emoción por volver a presentar esta obra única y anticipó que será una experiencia aún mejor que la anterior.
 “Es una gran alegría para Espressivo volver a presentar una de sus producciones inolvidables, nuestra primera incursión en musicales. Además de ser uno de los musicales más importantes del mundo, puedo asegurar que el nivel que se alcanzó en 2019 estuvo a la altura de las grandes capitales y que este 2023 será aún mejor por la gran experiencia que ha adquirido todo el equipo.”
Si desea asistir a algún evento tome en cuenta lo siguiente:
Las funciones se realizaran a partir del viernes 17 de noviembre a 7 p.m. con el estreno oficial de la obra en el Teatro Nacional. Continuando el sábado 18 (11 a.m. y 7 p.m.), domingo 19 (6 p.m.), viernes 24 (7 p.m.), sábado 25 (11 a.m. y 7 p.m.) y domingo 26 de noviembre (6 p.m.). Las entradas para la temporada de Cabaret se pueden adquirir a través de www.espressivo.cr, escribiendo al Whatsapp 6360-9158 o llamando al teléfono 2267-1818.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *